SOMOS ECOLÓGICOS

Sistema de agua caliente

El agua de caliente de algunas de las duchas de la finca es conseguida por la energía solar. Además tenemos una estufa de leña en la cocina, que a parte de su uso como cocina de alimentos, calienta el agua que es enviada para nuestra cocina, panadería y la ducha de la jungla. Únicamente usamos madera de los árboles muertos de nuestro bosque. 

Suministro de agua

Nuestros tanques de agua son rellenados con agua con un sistema de bomba de ariete especial que no utiliza ningún tipo de energía comercial como gasolina, diesel, queroseno o electricidad. La bomba de ariete utiliza la caída de agua para generar presión de aire de nuestro nacimiento el cual empuja el agua hacia un deposito grande. Este proceso se repite automáticamente durante las 24 horas del día y está en funcionamiento desde 1972. 

Secadero solar de ropa

En la finca Ixobel podemos encontrar una estructura la cual usa el sol para secar las prendas de ropa rápidamente sin necesidad de usar gas o electricidad.

finca ixobel eco hotel poptun peten guatemala ecological composteria

Compostaje

Desde que llegamos a la finca en 1971, hemos usado el sistema ya conocido como compostaje. Este sistema aprovecha los restos de fruta y vegetales, la hierba cortada, hojas secas, estiércol de gallinas y caballos además de la suciedad que generan un tipo especial de gusanos (lombricomposta). Esta mezcla es usada para fertilizar nuestros jardines, árboles y tierras cultivadas. 

Vermicultura (Gusanos rojos)

Usamos un tipo especial de gusano rojo para crear un desecho que posé gran cantidad de nutrientes para nuestros jardines.
Todo lo que hacemos es mezclar el estiércol de caballo con estos estupendos pequeños trabajadores para hagan su magia. 

finca ixobel eco hotel poptun peten guatemala ecological

Reforestación

Desde que llegamos a Poptún hace más de 35 años, mantenemos un constante programa de reforestación con variedades propias de la jungla y árboles frutales. Sólo en los últimos 6 años hemos reforestado sobre 25 hectáreas de especies de pino local, cedros, y otras variedades de árboles tropicales. 

Piscina natural o estanque

No usamos una piscina convencional. Tenemos un manantial de agua limpia que alimenta un gran estanque natural sin aditivos químicos.
El agua fresca entra por un lado del estanque y es expulsada por otro otro lado mediante una pequeña cascada, manteniendo siempre el agua limpia y fresca.

easy travel hosting finca ixobel

Sitio Web Ecológico

Nuestro sitio web utiliza energía 100% renovable y limpia. Está alojado en los servidores ecológicos de Easy Travel Hosting, una empresa de alojamiento web con la misión de acelerar la transición hacia una Internet completamente ecológica. Puede obtener más información sobre Easy Travel Hosting haciendo clic aquí.

© 2020 Finca IXOBEL. All rights reserved.

Open chat